Equipo de cátedra y contacto:

EQUIPO DE CÁTEDRA:
Docente responsable: Susana Roitman
Jefe de trabajos prácticos: Pablo Fernández
Adscripto: Andrés Hernández
Ayudante alumnx: Agustina Machado, Ezequiel Echenique, Matías Schamber, Facundo Cruz.
HORARIOS DE CURSADO 2016: Teóricos: Lunes, Prácticos: Miércoles o jueves de 19 a 21. // CONTACTO: sociologiageneralunvm@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2018

CLASE ABIERTA 10 DE MAYO - NO EVALUATORIA


JUEVES 10 - CLASE ABIERTA EN ADHESION AL PARO Y MOVILIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERITARIA DEL PAIS

El jueves 10 y  el viernes 11, la docencia universitaria argentina hace paro y se moviliza en defensa de la Educación Pública y de los salarios docentes. Se trata de defender nuestras conquistas enraizadas en la tradición  de aquellos que hace 100 años hicieran temblar las cátedras anquilosadas con el Manifiesto Liminar como bandera y la Universidad y la calle como el lugar de la movilización colectiva  . "Los dolores que nos quedan" son hoy también   "las libertades que nos faltan" ,  y que  incluyen  hoy   presupuesto  salario, democratización y el acceso a la universidad de todos los sectores .
Para explicitar las razones del paro tomemos lo que dicen los compañeros de la Universidad de Luján   " La propuesta del Gobierno en la Mesa de Negociación salarial fue vergonzosa, 15 % de aumento en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre a cobrar en enero. A este escenario se suma la creciente inflación y corridas cambiarias que justifican nuestro reclamo de aumento y cláusula gatillo. La primer propuesta del gobierno se realizó el pasado 23 de abril, luego de dos meses de vencido nuestro acuerdo salarial. Estamos frente al ofrecimiento de un aumento muy por debajo de la inflación, que se proyecta en al menos 20 puntos porcentuales para 2018. Debemos sumar a ello que el gobierno sigue sin cumplir los acuerdos del acta paritaria de 2016". 
Por eso, aunque nuestro gremio permanece callado, docentes de base   nos sumamos a las protestas de la mayoría de  nuestrxs compañerxs del país.

Docentes de la sede de Córdoba - cátedras de Taller de Investigación 1 e Introducción a sociología  y otrxs - te invitan a la clase abierta sobre universidad y  situación docente. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
Jueves 18 horas Sede Córdoba, edificio viejo, 4º Grado.
Textos disparadores de la actividad
Buscar en:
http://sociologiageneralunvm.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario